Organizadores de Información
A menudo nos encontramos con varias tareas, citas, pendientes,
y gestionar nuestro tiempo y nuestra agenda no resultan tareas sencillas, de
ahí que resulte conveniente hacer uso de agendas en papel o de herramientas
tecnológicas para organizarnos.
Herramientas como los calendarios digitales integrados en
servicios de webmail o mediante aplicaciones específicas, como sucede con
Google Calendar, pueden servirnos para organizarnos y tener accesible la
información a un clic, desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a
Internet. Y también herramientas como los marcadores sociales, al permitir
almacenar enlaces y también notas, u opciones integradas en redes de
microblogging como el favoritos de Twitter pueden servirnos.
Entre las herramientas más conocidas, tenemos a Evernote, que integra tanto un programa de escritorio con espacio para
almacenar ficheros como la posibilidad de sincronizarlo online, de forma que
toda la información esté accesible, en la nube, desde distintos equipos y
ubicaciones (dispone también de versión para dispositivos móviles). Integra,
además, utilidades para capturar información online y guardarla de forma organizada,
por carpetas, etiquetas… Se trata, en síntesis, de una especie de libreta donde
el usuario puede ir apuntando tanto ideas y notas como tareas.
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